El pasado día 24 de septiembre, nuestro centro recogió en Matera (Italia) una placa de reconocimiento por nuestra colaboración con dos centros italianos en un proyecto Erasmus KA1.
Esta colaboración se desarrolló el pasado curso, en marzo, cuando durante una semana los profesores Francesco Verderosa y Elvira Mancusi, realizaron un Job Shadowing o trabajo de observación, sobre el uso de las nuevas tecnologías, no solo en las aulas , sino también en la propia gestión escolar.
Durante dos cursos nuestro centro coordina un proyecto Erasmus +, European Active Citizenship, junto con Croacia, Finlandia, Italia y Letonia. Dentro de una semana viajamos a Zagreb para realizar una gymkhana matemática sobre de los objetivos del plan Europa 2020
La gymkhana, como después en mayo la grabación de un podacast de radio en Sibbo, Finlandia, han sido todo un éxito.
La próxima semana nos visitan nuestros socios y representamos una obra de teatro, The right decision, sobre el futuro que queremos para nuestro planeta. Será todo un acontecimiento pues la representaremos en e Teatro Góngora e invitaremos a varios institutos de la provincia a disfrutar con nosotros de esta maravillosa experincia
El grupo de teatro Trasstea es una de las apuestas más atractivas de nuestro centro. En tres años de vida ha representado adaptaciones de Dickens, Dario Fo, Lorca, cuentos populares, etc. Lo más importante es el grado de implicación de alumnos y profesores.
Nuestro centro participa en la reforestación de la zona de El Patriarca. Para leer la noticia, pincha aquí
Ya está en marcha nuestro 6º Concurso de "grafitis por la igualdad". A nuestro centro acuden estudiantes de secundaria de otros institutos de Córdoba y provincia para defender con sus dibujos la igualdad entre hombres y mujeres.
El Día de Córdoba reconoce al IES Trassierra como uno de los centros educativos que más apuesta por la educación en la igualdad. Nuestra compañera, la profesora Mercedes Fernández, explica al periódico la labor diaria que se desempeña en las aulas para que nuestros alumnos rechacen comportamientos machistas que se observan en su entorno (música, televisión, etc.). Es una forma de que los adolescentes vean que la violencia de género es una actitud generalizada que no se encierra sólo en el ámbito de la familia o las relaciones de pareja, sino en la sociedad en general.
Se trata de educar por y para la igualdad, y en eso los centros eduactivos tienen mucho que decir.
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